miércoles, 7 de abril de 2010

El debate del San Antonio

Esta mañana hemos sido convocados por la plantilla y el cuerpo técnico del San Antonio para informarnos de la falta de pago por parte del club de, según ellos, lo equivalente a cinco mensualidades (sólo a cinco jugadores). No quieren enfrentarse al club, pero sí informar a los aficionados.
Miguel Galarraga nos cuenta otra cosa diferente. Según el presidente del San Antonio, lo que se debe a la totalidad de la plantilla son dos meses del CONTRATO DE IMAGEN, ya que las nóminas A, la Seg. Social y elo IRPF está al día. Reconocen también que hay cinco jugadores que aplazaron el pago del 30% del suelo hasta el 30 de junio y que se debe dinero a jugadores que están ahora en otros clubes. El total de deuda que puede haber(más o menos) es de casi 300.000 euros.
Puestos los datos sobre la mesa, se puede hacer un primer análisis. El club tiene un problema econcómico que está sufriendo la plantilla y esto no es correcto. Los jugadores deben cobrar el dinero que firmaron. Es evidente. Pero... Si se les deben dos meses del CONTRATO DE IMAGEN, ¿Nos han convocado para decirnos que, de la parte que tributan menos de lo que se debe, se les debe dinero?
Intentan que la sociedad sepa su mala situación, pero... ¿No se dan cuenta que nos explican que están cobrando una buena parte de su sueldo (en torno al 60%)con contratos que no se corresponden a su actividad laboral y que tributan bastante menos de lo que deberían como deportistas?
Tienen razón, pero abren un debate ético importante...

3 comentarios:

  1. Hola Fernando,
    Muy delicado el tema, sí. Además en tiempos como estos, en los que no sólo los profesionales del deporte están así. Sin ir más lejos, me imagino las caras de algunos de vosotros, periodistas, al oír eso; vistas las geniales condiciones en las que trabajáis muchos de vosotros.

    Yo veo eso de los contratos de imagen y los elevados sueldos y bajos impuestos de muchos deportistas como un riesgo: debería estar contemplado como una apuesta o una inversión en bolsa: corres el riesgo de perder, porque también estás ganando más de lo que te corresponde...

    En cualquier caso, saludos de un desempleado desde Atenas! Y suerte al San Antonio!!

    ResponderEliminar
  2. A mí parece que convocar a la prensa por un adeudo de cinco meses de cinco jugadores, es decir, querer hacer noticia de eso, es una irresponsabilidad por parte de los jugadores, y la prensa no debería ser complice. Si ellos no se dan cuenta de que sus problemas, en un entorno de grandes problemas generales, no son para tanto, es entendible, pero publicar estas reclamaciones puede ser incluso contraproducente. La gente no esta para quejitas de futbolistas o deportistas, por más que tengan toda la razón del mundo. Creo.

    ResponderEliminar
  3. Cuentan dinero delante de los pobres estos muchachos.

    ResponderEliminar