viernes, 25 de junio de 2010

Objetivos, medios y planteamientos

Cómo son las cosas del deporte... Hace poco mantenía charletas con gente del balonmano foral y me dejaban muy clara la diferencia de modelo entre San Antonio y Anaita durante muchos años. Es más, estábamos de acuerdo en la no tenencia de cantera propia de los antonianos y la apuesta por una base propia de Anaita.
Es cierto, pero el deporte de élite se conduce por otras carreteras. Cuando la ambición te invita a buscar nuevos y más exigentes objetivos porque tienes unos medios para conseguirlos, entonces los modelos se igualan. Y al revés, cuando la necesidad apremia y los objetivos se rebajan, los modelos tienen a igualarse.
Me explico. Que Anaita trabaja diferente a San Antonio es claro, pero que cuando se busca un objetivo ambicioso no se repara en cuestiones de planteamiento, también. Si Anaita quiere llegar a Asobal... ¿Apuesta por chicos de la cantera y sólo refuerza alguna posición? NO. Cuando San Antonio no tiene pasta y anda "pelao"... ¿Apuesta por chicos jóvenes y la "Denominación de Origen? SI.
Sus modelos pueden hacer pensar lo contrario, pero la realidad es otra. Cualquier equipo con pasta, acaba fichando gente de fuera para mejorar y se olvida de lo de casa. Y cuando no hay dinero, al revés. Fácil y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario