jueves, 29 de abril de 2010

La sartén de Carlos y Raúl

He de reconocer que me encanta el arte de la negociación. Yo no soy bueno en él, pero me encanta la partida de póker que suponen ciertos traspasos, cómo pasa el mango de la sarten de mano en mano cuando la tela está en juego.
Es el caso de Ademar, San Antonio, Barcelona, Ruesga y Raúl Entrerríos. No entraré a juzgar la jugada del Barcelona pagando a Ademar por un hombre que pudo tener antes y la necesidad de este refuerzo. Sin embargo, las cosas son así: Barcelona decide pagar por Raúl la claúsula a León después de que estos consiguieran que el jugador no renovara con Valladolid. En suma, 300.000 euros para Ademar por listo.
Y aquí empieza el juego que a mí me gusta. San Antonio quería quitarse a Ruesga porque su ficha es inalcanzable. Por lo que el equipo que viniera a por él sabía que tenía fuerza para negociar ese pase. Los navarros necesitaban quitarselo y eso les ponía en situación de desventaja para negociar. Ahora, Ademar se queda sin Raúl, busca a Ruesga y... tiene pasta.
Cambia la mano, los navarros necesitan soltar lastre, sí, pero Ademar ha declarado su mano, tiene pasta fresca y necesita un central-lateral. San Antonio recupera posiciones en la negociación. Ahora llegan mis dudas ¿Será capaz el equipo navarro de sacar dinero por Ruesga? Las informaciones que salen de León dicen que no, yo creo que sí.
Igual Ademar no paga por el traspaso, pero seguramente el jugador tenga que perdonar parte del dinero que tenía que cobrar en Pamplona, no lo sé. Sólo espero que en esta partida, San Antonio encuentre parte del oxígeno que necesita para sobrevivir una temporada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario