jueves, 13 de mayo de 2010

Claves de un nuevo club

Hace más de una semana que alguien filtró a los periódicos forales el asunto de la creación de un nuevo club de balonmano masculino de élite en Navarra. Más de uno conocía ya el asunto, y de la mejor manera que pude y siguiendo los consejos de discrección que me pedían, os lancé un adelanto allá por marzo.
http://elbalondeurra.blogspot.com/2010/03/fundir-o-fundar.html

Bueno, pues un par de meses después el asunto está sobre la mesa como una realidad candente. Y esta realidad tiene bastantes claves que quedan, en ocasiones por dilucidar.
La primera de las claves es saber quién ha filtrado esta historia antes de que esté cerrada. ¿Ha sido un mero despiste? ¿Casualidad? ¿Globo sonda? ¿Intento de torpedeo? Desde luego, la intención inicial no era esta.
Otra clave. Este nuevo proyecto (no hay fusión, no hay absorción. Se funda, no se funde)está muy bien pensado con la cabeza, pero va a tener un gran obstáculo en el alma de algunos. El background de la relación entre los clubes navarros va a ser la gran pega para que algunos aficionados asuman el nuevo proyecto. Porque nadie tiene que engañarse de una cuestión, los gestores están de acuerdo.
Esta clave es importante. El proyecto beneficia a todos en mayor y menor medida. Los aficionados al balonmano navarro ganan, los que no también (no habrá aumento de ayuda pública), San Antonio gana y Anaita también.
Muchos se preguntan qué gana Anaita. Y esa es una clave que pocos han querido ver. La sociedad de San Juan tiene un fuerte grupo de socios que no ven con buenos ojos dar cobijo a proyectos de élite y eso ha generado más de un problema a la junta. Problema que quedaría resuelto de un plumazo.
Los beneficios para el San Antonio son tantos hoy que creo que no hace falta resumirlos.
A partir de ahora faltan por ver muchas cosas. Primero si el proyecto sale, y si sale, ¿en qué condiciones? Nuevos jugadores, los que hay en Anaita y San Antonio, gente de la tierra... ¿Quién lleva la nave? Hay que buscar dirigentes independientes... ¿Quién entrena el nuevo equipo? Juanto es el único candidato o no... ¿Juegan seguro en el Arena?
Muchas cuestiones por dilucidar muy pronto. Conforme se sepa si Anaita tiene un sitio en Asobal, San Antonio en Europa... Lo único claro es que la Española sabe que el tema va para adelante y está de acuerdo, que no es poco.
¡Suerte!

1 comentario:

  1. Espero que este proyecto pueda ser algo muy fuerte para el balonmano , soy felipe borges de brazil estuve en españa por dos años y tengo ganas de volver , navarra es algo incrible y no puede acabar, un abrazo borges
    www.borges18.com

    ResponderEliminar