jueves, 12 de agosto de 2010

La temporada del gran salto de Itxako

Poco antes de empezar la temporada, se suelen hacer pronósticos de lo que va a pasar con la planificación que se ha hecho. A mí eso no me gusta demasiado, pero sí poder analizar los objetivos de algunos equipos después del esfuerzo que han realizado en la confección de la plantilla.
Voy a empezar con Itxako. Poco se puede decir que de un equipo que, tras dos años de triunfos (cinco títulos), vuelve a cambiar seis jugadoras. Sólo la palabra ambición define con exactitud esa decisión. Cuando todo va bien, hacer cambios para mejorar no suele ser fácil e Itxako vuelve a dar ese paso.
Además, por lo que he podido hablar con la gente de Estella, están contentos porque en casi todos los casos han podido fichar sus primeras opciones. Suena poco meritorio, pero no lo es así, porque lo cuentan casi como una hazaña. La mayoría de los nuevos fichajes no necesitan presentación, por lo que parece que la plantilla ha ido a más.
De todo lo bueno que ha llegado, me gusta particularmente el fichaje de Soit. No sólo por los muchos goles que ha conseguido y que conseguirá, sino también por lo que supone la presencia de una zurda "top level" en la primera línea. Ambros va a poder dar muchas alternativas a su juego ofensivo.
Y con todo esto, parece claro que Itxako ha dado un golpe de efecto en ABF y que es favorito para revalidar los títulos de Supercopa, Copa y Liga. Sin embargo, el reto es otro. El reto es ser verdaderamente competitivas en Europa, que la Champions no sea cosa de seis partidos de aprendizaje y disfrute.
El objetivo es entrar en el selecto club de los equipos respetados en Champions. No va a ser fácil, pero las incorporaciones dan pie a pensar que el equipo lo puede hacer. El sorteo no ha sido tan duro como el pasado año, por lo que las esperanzas están bien fundadas. Sólo falta que los planes salgan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario