domingo, 9 de octubre de 2011

¡Hay que aprovecharlo!

Después de muchas historias, de unificaciones fallidas, de fases de ascenso no completadas, de patrocinadores que se fueron, de recortes anunciados... Estamos en una situación privilegiada en Navarra con respecto al balonmano y la mejor demostración lo podemos ver esta semana sin ir más lejos. El miércoles juegan en Pamplona Barcelona y Atlético de Madrid y el sábado en Estella el Oltchim Valcea rumano.
Esto significa que tendremos en el mismo día al campeón de Europa y al subcampeón, encima renovado con rayas rojas y blancas. Ahí es nada. En un margen de 6 horas pasan por la UPNA y el Anaita los que pueden ser los mejores equipos del mundo... ¿Lo aprovecharemos? Que alguien me diga que sí, por favor. Porque es que encima el sábado viene a Estella uno de los equipos favoritos de la Champions femenina en un partido que si se repite en un futuro en la final o en semis, no será una sorpresa.
Necesitamos aprovechar esta oportunidad para nuestro deporte, tenemos que hacerlo, debemos hacerlo. No se nos puede escapar esta ocasión para crecer en seguimiento social y en número de fichas (de chicos y chicas). Por ahora, no he leído que nadie haya preparado nada especial y no me lo puedo creer, pero este miércoles sólo debería hablarse de balonmano en Pamplona.
Ahora nos parece normal y una casualidad del calendario, pero espero que alguien se dé cuenta de lo que vamos a poder disfrutar en cuatro días en Navarra. Dentro de unos cuantos años, buscaremos recortes de prensa, imágenes de archivos y enlaces de internet de esta congregación galáctica balonmanística. Espero que no sea seguido, otra vez, de esa frase tan usada en nuestro deporte: dejamos pasar una gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario