domingo, 24 de octubre de 2010

Llamando a tierra

Me siento a escribir este texto apenas unas horas después de vivir uno de los ratos más placenteros desde hace tiempo viendo balonmano. Espero que luego Itxako y Helvetia hagan lo mismo que ayer el Amaya Sport.
La victoria de ayer en la UPNA por diez goles ante Ademar supone un hito en la reciente historia de este Amaya Sport San Antonio. No por la victoria, sino porque la grada disfrutó como en las épocas más doradas del club albiazul. Y la ilusión generada es casi más tesoro que los puntos que había en juego.
Pero creo que es el momento de llamar a tierra. Ya escuché ayer que ojo con la Recopa, que tal, que cual... La ausencia de expectativas es la que ha permitido crecer al equipo del modo que lo está haciendo. Identificar a los rivales reales, los objetivos exactos, saber cuales son los partidos realmente relevantes, han sido factores clave para que el grupo haya mejorado cada día.
Es evidente que el rendimiento del equipo es creciente, y la prueba son los partidos contra Barcelona, CReal y Ademar, pero hay que volver a centrar (en el entorno, Juanto claro que lo sabe) los objetivos. El partido en Logroño (Amaya Sport comparte posición con riojanos y CAI) puede dar otra vez una nueva muestra de mejoría.
Pero Toledo, Torrevieja, Arrate... siguen siendo los rivales, los que no se pueden ir vivos de Pamplona y los que tienen que sufrir lo que pasó Alcobendas en la visita de los navarros.
No sería bueno analizar en exceso lo de ayer, más allá de confirmar que Ristanovic is back claramente, que Niko es un muy buen central y que Humet puede llegar a los límites que había imaginado Alvaro... Pensar que lo de ayer es la norma no es bueno. Sólo es la confirmación de un magnifico trabajo y un día de estado de gracia.
Antes de acabar, no puedo saltarme el reconocimiento a Juanto (y Patxi). Están haciendo una labor muy meritoria partiendo del trabajo y de la humildad, y eso es necesario recalcarlo para que nadie lo olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario