lunes, 22 de noviembre de 2010

A más, a más

La temporada de los equipos navarros de máximas categorías no puede ser mucho mejor. Evidentemente, Hevetia generó unas expectativas mayor de la demostradas, pero ya digo en el título de la entrada: irá a más, a más. Es proyecto nuevo, tiene nuevo entrenador, bastantes jugadores nuevos... El tiempo corre a su favor si hacen las cosas bien. Todas las piezas deben ir acoplándose más y se supone que deben llegar a final de temporada, en el tramo decisivo, en mejores condiciones. La diferencia con los de arriba es poca y el objetivo sigue intacto.
De Itxako ya no sé qué decir. Completar con victorias todos los partidos de la temporada (hasta ahora) salvo uno (y fue por un gol), es casi lo máximo que se le puede pedir a un equipo. Ambros ha metido en la dinámica del grupo a las nuevas jugadoras y parece claro que han aumentado el potencial con respecto a la pasada temporada. El Europeo puede generar problemas de lesiones, pero si Ralph puede volver a jugar, también va a ser un refuerzo más que de lujo para las de Estella. A más a más.
Y Amaya Sport es la gran agradable sorpresa. Conectan con la gente, hacen buen balonmano y... GANAN! Que es lo que vale, claro. Las goleadas en Valladolid y Granollers pudieron generar dudas, pero el equipo se ha asentado, sabe a qué juega, defiende, los porteros paran y los objetivos a corto plazo han cambiado. De la inicial huida de la quema del descenso, se ha pasado a tener la Copa del Rey como objetivo cercano y hasta sencillo. Juanto y Patxi están haciendo un trabajo muy muy bueno con un grupo con un perfil muy definido que explota sus virtudes hasta el límite. Un grupo tan joven, con tanta confianza, sólo puede ir a más, a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario