miércoles, 24 de noviembre de 2010

Viejos rockeros del balonmano

En el mundo del deporte de hoy, todos estamos esperando a que salga un nuevo chaval más joven aún que los que ya están y que irrumpa sin remedio sobre los veteranos de 23 ó 24 años. El balonmano no es ajeno a la tendencia, pero sí que está siendo capaz de pararla desde hace un tiempo.
Hoy ha habido un partidazo entre Barcelona y Ciudad Real. Y el Barcelona ha terminado el partido con Iker, con Juanín... Mientras, en Zaragoza, los maños han ganado a Valladolid con un buen Malumbres y otro partidazo de Deme Lozano. Vamos que algunos ya pensaban en jubilar a ¡Juanín! a ¡Rocas! a ¡Deme! y, logicamente, estaban equivocados.
Nuestro deporte valora de manera especial la experiencia y saber qué hacer en cada momento. El físico, la potencia, la frescura, la sorpresa también son valores que destacan, pero los grandes genios nos han dejado con la boca abierta pasando la treintena.
No se me olvida aquel viejo Portland de los diesel que daba gusto verlo. Treintañeros de lujo como Mateo, Jota, Buli, Jackson, Ambros, Mainer, Kisi, Alberto, Barbeito, Jakimovic, Xabi... Conocían el oficio como nadie y eso era tan importante como su calidad, que era más que mucha.
Por eso me da rabia ver que haya gente que quiera quitar del escaparate de las estrellas a grandes jugadores, a profesionales, que trabajan cada día y que tienen una calidad incuestionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario