jueves, 23 de diciembre de 2010

Sólo sé que no sé nada

Fue Sócrates quien dijo eso de "Sólo sé que no sé nada". Y él no sé si sabía o no, pero me encanta hablar con gente que sabe darme cuenta que yo no tengo ni idea de esto del balonmano. Me gusta, lo veo, lo intento, pero la gente que sabe te lo demuestra en dos minutos, y no de exclusión.
Me refiero a la lista española para el mundial. A mí no me gustó cuando la vi a bote pronto, y lo estaba comentando con mi compañero Javi Izu, de Radio Nacional, una opinión que me merece muchísimo respeto, cuando lo hemos comentado con Juanto, el mister antoniano.
Espero que no se enfade por citar brevemente una parte de la conversación que hemos tenido sobre el tema y que me ha gustado mucho. Suele ser habitual que entre bomberos no se pisen la manguera por compromiso, pero sus cuatro o cinco argumentos me han dado que pensar sin que haya caido en razones simplonas.
Su explicación básicamente: gran portería (no hay duda), gran pivote ofensivo, buenos pasadores a pivote, mucho jugador polivalente (Ugalde y Parrondo permiten que Chema pueda jugar en el exterior en defensa), pocos cambios defensa ataque, capacidad de lanzamiento, capacidad de alocar un partido... Grupo sólido es su diagnóstico.
Y no sé si acertará o no, tampoco ha dicho si ganarán el título o harán la risa, pero me ha dado unos argumentos que dejan claro cuando uno tiene una opinión tan bien formada. Da gusto escuchar hablar al que sabe, yo sólo puedo transmitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario