jueves, 21 de julio de 2011

La gran oportunidad


Tras una temporada decepcionante en lo organizativo y económico, nuestro balonmano tiene por delante una oportunidad única de poner un punto y aparte, de pasar página con los desórdenes del pasado. La situación generada la pasada campaña por Alcobendas, Antequera, Arrate o Granollers no se puede repetir. Un equipo que medio desaparece en diciembre, otros que se desprenden de jugadores para poder llegar (y ni siquiera) a fin de temporada, protestas continuadas que ponen a nuestra liga en el escaparate por lo negativo...
En ese sentido, temporada para olvidar. Y cuando llega el verano y la posibilidad de poner orden, la cosa parece que va a seguir igual. No tengo ni idea si finalmente Arrate jugará en Asobal o no, y si otros equipos lo harán en condiciones dignas para competir, pero si se repite algún caso similar a los de la pasada campaña, habrá que empezar a ponerse más serio con los dirigentes de este deporte. Hablo de RFEBM, de Asobal y, también, de los jugadores.
Todos han podido ser más rigurosos, pero todos quieren que ciertas cosas sigan como están. Que haya tantos jugadores sin cobrar y tan pocas denuncias, dice poco de los jugadores y de la estima por su profesión. Los clubes y federación deben ser muchísimo más rigurosos con los planes y presupuestos para el inicio de campaña. Sé que la norma es la que es y que los que se inscriben es porque la cumplen, pero si ha quedado demostrado que eso no es suficiente... Algo habrá que hacer para que los malos recuerdos no se repitan, ¿no?
Me da mucha rabia, y sé que peco de subjetividad, que Anaitasuna no esté este año en Asobal. Ver situaciones lamentables de plantillas enteras sin cobrar y jugando por nada de aquella manera, y que un proyecto serio se esté estancando en la B, me da rabia. Ya sé que en la pista no han sido capaces de subir, pero otros que pelean por ese objetivo anuncian todo el año que, si suben, tendrán problemas económicos, o sea, más de lo mismo.
Por eso, igual es el momento de replantearse la competición. Menos equipos, pero todos serios, con exigencias fuertes para poder salir y para darle un aire de seriedad a esta liga que durante la pasada temporada no ha tenido. Y plantearse en muchos clubes que el profesionalismo full time igual ha pasado a mejor época por ahora para algunos jugadores, volviendo a los años 80.
Lo sí que tengo clarísimo es que lo que pasó la pasada temporada no se puede repetir, porque muchos buenos jugadores ya han hecho las maletas, y, si sigue todo igual, otros muchos las harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario