sábado, 6 de agosto de 2011

A precio de novena

Así decía un compañero de la radio que vendía la publicidad, a precio de novena, por poco dinero. Esa frase me vino a la cabeza cuando vi lo que va a costar ver los partidos de Amaya Sport San Antonio la próxima temporada. No tengo todavía los de Asfi Itxako y Helvetia Anaitasuna, pero tampoco variarán mucho. No hay excusa para no ver balonmano.
Quien tenga tiempo y le guste nuestro deporte, no puede poner una pega económica... Para ver a los tres! Evidentemente, la agenda ha de ser más obstáculo que la cartera, pero el mensaje de fondo, para aficionados fieles y curiosos esporádicos, es que nunca se pudo ver balonmano de tanto nivel a precio de novena.
Con menos de lo que cuesta un abono de Osasuna, se puede vincular a los tres proyectos punteros de nuestro deporte en Navarra y disfrutar de balonmano de altísimo nivel. Bien es cierto que este año los chicos no nos van a ofrecer competición europea, pero Asfi Itxako sí que nos permite ver a las mejores del mundo en Estella.
El argumento Champions es, sin duda, el más atractivo que ofrece el equipo de Ambros para llevar gente al pabellón (que no lo olviden tod@s aquell@s que fueron al Anaita contra Larvik). Si de las 3000 personas que hicieron vibrar a las chicas en la final contra Larkiv, el equipo de Estella es capaz de enganchar a un 10% (nada más) para los partidos de diario, el Lizarrerria va a mejorar mucho su aspecto.
Amaya Sport San Antonio presenta un proyecto tan atractivo para espectador como inesperado. Un grupo de chicos tan jóvenes puede sufrir si las cosas no empiezan bien del todo, pero estoy seguro que vamos a disfrutar mucho porque hay un equipo con mucho balonmano. No va a ser un equipo aburrido de ver ni mucho menos.
Y Helvetia Anaitasuna creo que puede decir que es lo más parecido a un club de Asobal que hay en Plata. Todavía digo club, y no equipo, porque eso hay que demostrarlo, pero es evidente que la nueva apuesta de Ramiro y Aitor tiene buena pinta. Además, el nivel de los equipos punteros de Plata poco tiene que envidiar a algunos de Asobal. Y al revés, ya quisieran unos cuantos clubes de División de Honor tener la estructura, instalaciones y categoría del Helvetia Anaitasuna.
En suma, que pocas veces se ha ofrecido más por menos en Navarra. ¡Y hay que aprovecharlo!

Post data: Si alguien le queda tiempo, veo a Chema Vives muy ilusionado con el proyecto del Beti Onak femenino de Plata. Calidad y gente de casa. Suena bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario