domingo, 18 de septiembre de 2011

Regreso a lo grande

El regreso de la División de Honor a la Catedral ha sido muy grande porque se han dado varias circunstancias. La primera el ambiente. En la entrada, me ha comentado Ramiro que llegaban a los 1.800 socios. Ahí es nada. Cifra nada desdeñable, muy importante. Y hoy han metido en el Anaita a más de 2.000 personas. El ambientico de balonmano y ver gente de todos los ámbitos de nuestro deporte en Navarra ha sido genial.
La organización del club fantástica. Visto desde los ojos de un periodista, impecable. Pero es que hasta Pasqui ha dicho que el trato con ellos ha sido genial, por lo que poco más se puede decir. No se podía esperar menos de una entidad con la estructura del Anaitasuna. Además, los aficionados han montado un almuerzo previo en la sociedad que ha juntado a 150 personas. Ideal. Ahora el reto es mantener este ritmo y que no quede en flor de un día porque viene el Barcelona.
El Barcelona ha sido parte fundamental para hacer el regreso más grande. No sólo por ser quienes son, que también, sino por la actitud demostrada en la cancha. Para quitarse el sombrero. Que tienen calidad, evidente, que son fuertes, está claro, pero es que han corrido y han estado concentrados como si se jugaran la final de la Champions. Eso le ha faltado a Helvetia. Los nervios, las fotos, el ambiente... Y en la primera parte creo que ni una exclusión.
Los navarros hoy pueden llevarse una buena lección del Barcelona. Y seguro que la cara de Anaita de muchos minutos de la segunda parte, se verá en los partidos de verdad. Ha habido detalles muy interesantes en ataque, defensa y portería, lo que unido al ambientazo que pueden generar, le puede dar muchos puntos a los de Etxaburu. ¡Ojalá que sea así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario