viernes, 16 de septiembre de 2011

Fiesta

Me siento a escribir estas líneas antes de que empiece un fin de semana que sólo lo puedo describir como histórico y precioso. Seguramente, por un problema personal, no podré acudir a ninguna de las tres citas balonmaneras del fin de semana, y bien que me pena, pero lo que vamos a disfrutar en Navarra no tiene parangón.
La fría mente nos dice que en tiempos de crisis, recortes y austeridad, lo suyo es que fusionar equipos y que puedan contar con más recursos y más posibilidades. Se intentó, ya se sabe, pero no salió. Y ahora tenemos la fortuna de que este fin de semana vamos a flipar con tres partidos en Navarra de máximo nivel. Asfi Itxako juega en Estella, Amaya Sport y Helvetia en Pamplona. Tres partidos de máxima categoría un mismo fin de semana en Navarra. Gozada...
No sé si durante la temporada se dará esta circunstancia otra vez, porque pronto empieza la Champions para las de Ambros y luego empieza el baile de los mundiales y europeos, pero tenemos que disfrutar de unos días como estos. No sabemos si repetirán, no es fácil, por lo que tenemos que hacer piña en torno a nuestro deporte porque nos ofrece una ocasión sin igual.
He de reconocer que de todo el fin de semana, lo que más me pone es el regreso de Anaita a casa en Asobal. El saborcillo histórico de las mañanas de vermut y balonmano que nunca he podido disfrutar en San Juan me tira mucho, la verdad. Encima después de la victoria en Granollers y con el Barcelona del gran Rocas enfrente. Sin embargo, también me fastidia perderme un Itxako - Bera Bera, todo un clásico en femenino. Y del partido de Amaya Sport San Antonio también he de reconocer que me ponía ver a la chavalería de Juanto, que creo que volverá a ser un equipo jugón, con don Niko a la cabeza.
Ya sé que se pueden sacar defectos, que si hay pocos navarros, que si tal, que si cual... Ninguna otra comunidad puede vivir lo que vamos a gozar nosotros. Vamos a disfrutar de un fin de semana así y ya analizaremos en otro rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario