jueves, 3 de octubre de 2013

Mal vender

No soy yo especialista en venta ni en marketing, pero la gran batalla de este deporte sigue estando en ese apartado y todos tenemos algo de responsabilidad. Me refiero ahora a la liga Asobal y a cómo la estamos mal vendiendo. Creo que a nadie se le escapa la gestión de clubes que ha habido, que todos vemos cómo los jugadores valiosos se nos van, que el título no va a tener emoción alguna... Son evidencias.
Pero me voy a poner ahora en el lugar de un vendedor de pisos, por ejemplo. Te lo enseñan, a poder ser en una hora que le dé la luz del sol, te pasan rápidamente por el portal si no está en buenas condiciones, te explican mientras subes las escaleras que mejor sin ascensor para que no tengas gastos de comunidad... Vamos que no te cuentan una cosa mala, y las tiene, y tú las ves.
Extrapolemos a nuestro deporte la explicación. Sabemos lo mal que hemos hecho en algunas cuestiones las cosas, es evidente, pero no lo repitamos hasta la saciedad si queremos crecer. Contemos lo bueno que tenemos, que lo hay. Asociemos al Mundial de los Hispanos con nuestra liga, no están en ella, pero son parte de nuestro balonmano, destaquemos que tenemos jugadores muy jóvenes con mucho talento, subrayemos que la igualdad es muy grande en muchos partidos...
Destaquemos nuestras habitaciones más soleadas, que las tenemos; contemos historias positivas, que también las hay. Me da rabia escuchar y leer un día tras otro que no hay pelea por el título, que no hay estrellas... Yo me lo he pasado muy bien viendo unos cuantos partidos de nuestra liga y creo que la gente que va a muchos pabellones también disfruta. Solucionemos nuestros problemas en casa y vendamos las cosas buenas que tenemos, nos irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario