jueves, 25 de febrero de 2010

Balonmano = fútbol

Obviamente hay muchas diferencias entre los dos deportes, pero esta temporada tienen una similitud clarísima: la liga sólo la pelean dos equipos. Nuestro deporte sale también perdiendo incluso en esta comparación, en fútbol habrá liga hasta la última jornada porque Madrid o Barcelona pueden perder puntos, pero en balonmano no hay opción. Ciudad Real no va a perder en casa con Cuenca, San Antonio u otros, y como ya ha salido indemne de las cuatro salidas más complicadas, pues se puede decir que ya es campeón. ¿Bueno o malo? Malo, pero es lo que hay, y no se puede criticar al Ciudad Real por no perder un partido ni a tiros…
Lo de los manchegos tiene mucho mérito este año, y lo del Barcelona no tiene perdón. Esta temporada, los catalanes han hecho una plantilla tan larga y buena como la tuvo Ciudad Real en las temporadas pasadas, pero no ha sacado tajada y está fuera de la liga cuando queda casi toda la segunda vuelta por jugar. Inadmisible, sin duda. El pelotazo de Rutenka, los fichajes de Saric o Sarmiento, más todo lo que había en Barcelona tenían que haber estado en otro lugar a estas alturas de la película. Ver en la grada bastantes veces a Juanín, Lozano, Rocas… ahora hace más sangrante el fracaso de los de Pascual.
Es de justicia señalar el buen trabajo de Talant. Este Ciudad Real tiene muchas armas y buenas, pero hay que reconocer que este pasado verano se quedó bastante mermado. Zorman, Pajovic y Laen se fueron y ni que decir de Uríos o Stenfansson. Suficientes bajas para mermar a cualquier bloque, pero el trabajo de Talant ha sido bueno y la continuidad del equipo ha demostrado la fuerza de este colectivo. Ya sólo queda el reto de la Champions, y los dos españoles son favoritos. Como en fútbol.

1 comentario:

  1. Tienes razón Fernando, lo de Can Barça este año es imperdonable, como lo fue la era Cadenas. Lo de CR, con un equipo algo inferior a otros años, ganándolo todo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar