viernes, 26 de febrero de 2010

Itxako social

Ayer tuve la oportunidad de charlar con Silvia Sagaseta, que es la responsable del Area Social Corporativa de Itxako. Sí, porque Itxako tiene un área que otros no lo tienen. Y no hablo de balonmano sólo, sino de deporte. Me planteó una serie de cuestiones que creo que tengo que compartir con vosotr@s.
Me estructuró este área en tres líneas. La primera la de trabajar la imagen corporativa del club. Están generando herramientas para que haya unas normas de conducta (que no es que no las hubiera, sino que no estaban organizadas) para que el club mejore su imagen corporativa. Se tratará imagino de un reglamento interno que afecta sólo a los currelas del club (jugadoras y técnicos inluidos).
La segunda línea de trabajo va relacionada con las acciones que puedan activar con diferentes ONG´s para apoyar el trabajo de éstas con diferentes colectivos. Los primeros serán ANFAS, ADANO y Fundación Juan Bonal. Y la tercera consiste en organizar algo así como la "oficina de atención al trabajador del Itxako". Los currelas pueden acudir para todas las dudas que tengan, recibir formación y acceder a una bolsa de trabajo (acordada en muchos casos con las empresas patrocinadoras). Le dan importancia a la integración en la vida laboral de las jugaras tras su retirada.
Ante este planteamiento, sólo puedo decir ¡Chapeau! Así parece que tiene que funcionar un club para ser un gran club con un gran equipo, y no sólo un buen grupo de jugadoras. Sé que desde la junta de Itxako le han dado importancia a ese tema, por lo que les animo a seguir y a mí me encontrarán en el camino si siguen en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario