jueves, 25 de marzo de 2010

¿Fundir o fundar?

Después de mi última entrada en este blog, me quedé con la mosca detrás de la oreja. Hablaba de los diferentes proyectos y de sus objetivos dentro del balonmano navarro y se planteaba una opción de futuro, la fusión de San Antonio y Anaitasuna. Ya os comenté que no soy nada optimista sobre ella.
Sin embargo, ya hay mentes pensantes del deporte navarro que se han planteado otra opción. No fundir, fundar. Sí, no unir, sino crear. Tomar como ejemplo lo que Obenasa ha hecho en el baloncesto femenino y generar un proyecto nuevo. Ni San Antonio, ni Beti Onak, ni Itxako, ni Anaita… El Club Balonmano Navarra (por ejemplo).
Cuando me lo contaron, me sonó a barbaridad, a casi imposible, pero cada vez que lo pienso, me parece menos utópico. Eso sí, muy complicado. Habría que buscar gente de balonmano sin excesiva vinculación a ninguno de los clubes importantes o que fueran aceptados por todos. Pero bastante gente. Un presidente, una junta, un entrenador…Y un proyecto aceptado por todos.
La idea que creo que anda en el ambiente es un club independiente que pone el paraguas competitivo a todos los proyectos de cantera masculinos de nuestro balonmano. Un equipo de elite que tuviera tantos filiales como clubes que adhirieran al proyecto. La idea me gusta, pero me sigue pareciendo complicada. Eso sí, bastante menos que la fusión, que veo absolutamente inviable.
Para el que se anime a intentarlo, yo le apoyo, pero fuerza le va a hacer falta y paciencia, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario