martes, 16 de marzo de 2010

La hora del (des) mantel

Malmagro lo acaba de reconocer en una entrevista que le hemos hecho en COPE. Su salida a Dinamarca es una posibilidad. Del mismo modo, el club ha abierto la puerta a todos los que tienen "ficha Portland". Es la hora del (des) mantel. No pasa nada.
Suena a tragedia griega, al fin del mundo. Y no es así. Es la hora de la cabeza, de los pies en el suelo, de la templanza (que diría Valdano). Proyecto nuevo, nuevos objetivos, reubicación y claridad con los aficionados y los jugadores desde el principio.
Lo nuevo no puede ser Portland, se tiene que parecer más a Lagun Aro o Mepamsa, pero no se puede ir el club abajo. Un nuevo proyecto tiene que mantener la categoría y buscar jugadores para ello y para que el presupuesto los pueda asumir. Jugar la baza de la seriedad en cobro debe ser, otra vez, seña de identidad. Sin dinero, la honradez en el pago será una baza que deberán jugar a la hora de llevarse jugadores ante otros clubes que luego no dan lo que prometen.
Para esta nueva apuesta es necesario apostar por un hombre, por un líder de proyecto. No me refiero a un jugador, sino al alma de un nuevo equipo. Alguien que sepa cuánto hay para fichar, que tenga claro que se va a sufrir y que lo haga saber a todo el mundo (hacia adentro y hacia afuera). Zupo ha sabido hacerlo en otras épocas. Supo hacer un proyecto de permanencia con Lagun Aro y un proyecto campeón con Portland.
Ese es el objetivo, que no suceda lo de Cantabria o Bidasoa. Hay que reajustar, pero manteniendo la categoría para más tarde poder volver a crecer si hay oportunidad. Seguramente sea el momento de la gente de casa y de aprovechar lo que tengamos (si sube Anaita hablaríamos de otra cosa).
Ha llegado el momento del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario