viernes, 17 de septiembre de 2010

Recibir a los tuyos

Mañana es un día especial para el San Antonio y para Zupo. Tres temporadas después de dejar el banquillo del club, vuelve a Pamplona con otro equipo, con el Cuenca, y encima a Arrosadía. Es el partido más especial para todos. Para Zupo, para Patxi, para Zruspa... pero ojo, también para Doroteo, para Juanto, para Niko...
Por partes, que hay que mirar al pasado, pero no olvidar el futuro. Mañana juega su primer partido en casa Amaya Sport San Antonio y espero que mucha gente vayamos a verlos. Es el día 1 en Pamplona de este nuevo proyecto y necesita el apoyo de todos porque la temporada va a ser muy dura, muy exigente, muy complicada. Juanto debuta en Asobal y recibe el reconocimiento a muchos años trabajando en el balonmano, lo cual es buena noticia para nuestro deporte.
Pero no podemos olvidar el pasado. Hoy le leía a Zupo que no sabe cómo le van a recibir y yo no tengo dudas de como lo haré yo. Un aplauso de reconocimiento es lo más justo. Zupo seguro que se equivocó muchas veces cuando fue entrenador del San Antonio, pero acordarse de los errores y olvidar todo lo bueno es, al menos, injusto.
No recibir con cariño al hombre que lideró el proyecto más exitoso de nuestro deporte en Navarra me parecería extraño. Guste o no, fue uno de los responsables de una época preciosa y de disfrute para el balonmano en Pamplona y eso no se debe olvidar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario