lunes, 6 de septiembre de 2010

Redefinción

La palabra que mejor define la nueva temporada del Amaya Sport San Antonio que hoy se presenta es REDEFINICION. El equipo llevaba dos temporadas intentando buscar su nueva identidad, dejar atrás las épocas doradas de Portland y hacer entender al público que las cosas habían cambiado.
Y ahora ya sí, el proyecto, forzadamente, pero ya ha tomado su nueva forma definitiva. Ahora es el momento de ver cual es su lugar dentro de la Liga Asobal. Todo hace indicar que la zona baja-media de la tabla es el nuevo hogar del San Antonio, pero habrá que esperar a que se sucedan las jornadas.
Este nuevo equipo tiene un entrenador tan veterano como desconocido para el gran público Asobal. Juanto conoce el oficio como nadie y ha apostado por estar en la una de las dos mejores ligas del mundo. Ha decidido centrar sus esfuerzos laborales en el balonmano y ese dato no deber ser pasado por alto.
En la pista nos vamos a encontrar un poco de todo. Analizando línea por línea, empezamos por la portería. Juntar a Lucau y Ristanovic al final se puede calificar como: ni tan mal. La situación a un mes de empezar la temporada de la portería antoniana era complicada, por lo que esta pareja no suena tan mal, aunque evidentemente es mejorable.
La primera línea va a tener como líderes a dos apuestas del club: Niko y Humet. Lógicamente, Niko va a tener más exigencia porque ya es internacional absoluto y está más asentado en la categoría, pero en el club tienen muchas esperanzas puestas en Humet. El zurdo catalán puede ser una de las revelaciones de la liga. Su aportación ha de ser importante porque el equipo no tiene muchas alternativas en el lateral derecho.
Los dos fichajes balcánicos , al parecer, son bastante diferentes. Rasic es un jugador más ofensivo, rápido y con buen brazo, y Vasco es un jugador con más condiciones defensivas, pero deberá echar un cable en el lateral izquierdo de vez en cuando. Igual que tendrá que hacerlo Víctor y, en menor medida, Arkaitz Vargas. Ellos deben aportar la veteranía de un equipo que adolece de saber estar por la juventud de sus jugadores.
Gedeón y Eloy se han quedado sólos en el pivote. Nikolic les tapó el paso la pasada campaña, pero son dos jugadores interesantes. Atacan y defienden y eso es muy importante para este equipo, que tiene que aprovechar sus virtudes hasta el punto más alto.
Para terminar, los extremos. Sin duda, en mi opinión, la zona mejor cubierta de la pista. Alberto y Crownley son dos extremos jóvenes y de garantías para este equipo. Falta por saber cómo llevará el año Santi Urdiales y la capacidad de hacerse un hueco en el extremo o lateral derecho de Borragán. Mucha calidad, velocidad y ganas en los exteriores del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario