lunes, 5 de diciembre de 2011

Reflexiones antes del clásico


La primera. No, no hablo del Real Madrid – Barcelona, hablo del Atlético – Barcelona, hablo de balonmano. Fundamental especificar esto en una semana como esta donde el mundo parece olvidar todo aquello que suceda a más de 50 metros del Bernabeu. Nuestro clásico debe tener vida y luz propia.
Es fundamental mover en los medios y las redes sociales este partido. Es un fin de semana complicado, pero es el primer Atleti -  Barça desde hace 17 años en liga. Y eso no puede pasar desapercibido. Los encargados de comunicación de ambas partes tienen un reto y sé que lo van a conseguir. El resto, los que podemos aportar en las redes sociales, tenemos que dejarnos oir y dar bola al partido que más puede hacer mover nuestro deporte en España y Europa. Hay que demostrar que #elbalonmanosemueve.
Recuperar el ambiente de la Supercopa será muy importante. Enseñar un pabellón lleno el día que más ojos vamos a tener fijados en nuestro deporte es algo trascendental. Obviamente, para el Atlético es importante, pero creo que lo es más para el balonmano español. Una parte de la imagen de ese evento pasa por las gradas de Vistalegre.
En lo puramente deportivo, para mí, el Barcelona es favorito. Mirando desde la frialdad, desde la amplitud de plantilla, desde lo demostrado en las primeras jornadas de liga. Y a partir de aquí, también es cierto que es el partido en el que nunca apostaría. El pelín de superioridad que puede tener el Barça se ve compensado claramente por lo que significa el partido y por el factor local de los rojiblancos. Sirva como ejemplo la Supercopa de España, donde hubo una diferencia en el marcador que no responde a la realidad de ambos equipos.
El Barcelona me ha ido gustando desde el principio, en liga y Champions, pero el Atlético va creciendo. Me gustó especialmente en el partido de Rusia de Liga de Campeones. No fue brillante, pero tuvo mucho carácter y minutos defensivos de mucha calidad. Por ello, se presenta como un rival muy temible para los catalanes.
El lunes, en De Rosca, Cecilio Alonso apuntaba la importancia de los porteros. Estoy de acuerdo. Tendremos a cuatro de los diez mejores del mundo sobre la pista y de ellos dependerá buena parte del resultado. Una tarde inspirada de Saric, Sterbik, Sjostrand u Hombrados es suficiente para amargar a cualquier equipo. Todos los conocemos.
En suma, partidazo de balonmano y oportunidad para el balonmano. ¡No la dejemos escapar!

1 comentario:

  1. Choque con pasado, de presente y para el futuro. Como bien dices, el balonmano tiene una oportunidad que no puede desaprovechar. Los equipos deben echar el resto, pero los grandes medios (diarios deportivos, televisiones y, cómo no, ¡radios!) deben también poner de su parte. Ya les dirás a tus "jefes", ¿no? Abrazo y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar