miércoles, 4 de noviembre de 2009

AÑO II DE LA ERA ITXAKO

Las de Ambros pueden abrir una nueva era en el balonmano femenino español. Perdón, están abriendo una nueva era. Han terminado, junto con Bera Bera, con el dominio del Levante; lo cual no es bueno ni malo, pero es así. Se llevaron la pasada liga y en ésta creo que son favoritas, pero eso hay que demostrarlo (que se lo digan al Barcelona de Rutenka) y Elda tiene mucho que decir.
Pero el gran salto de calidad de este equipo, el que marca diferencias con el pasado, está en Europa. La Champions ha sido una competición fuera de concurso para las españolas hasta esta temporada. Bien es cierto que los resultados no mejoran lo conseguido en otros años, pero la imagen dada contra Valcea y Gyor es otra cosa. El nivel demostrado está a la altura de las subcampeonas de Europa y de las campeonas de Rumanía, y eso es novedad en nuestro balonmano. Creo que éste el gran salto de Itxako y ahí radica su diferenciación. Su presencia en Champions es competitiva.
Es verdad también que el nivel general de las jugadoras españolas ha subido y eso lo demuestran los resultados de la selección. Ese barco ha sido bien aprovechado por Ambros, que basa la fortaleza de su equipo en un grupo de jugadoras nacionales con las muchas ventajas que tiene ello. Son internacionales, conocen esta liga, no tienen problemas de idioma y son complementarias.
No puedo esconder que todo esto me encanta. Mi familia es de Tierra Estella, me une muy buena relación con algunos directivos, Ambros es un gran tipo y tuve la oportunidad de ver crecer este proyecto desde que era Etorkisuna. Otro rato os cuento como empezó toda esta película que hoy suena tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario