miércoles, 23 de junio de 2010

Más del nuevo ¿? San Antonio

El título no es un error, es una afirmación. Estos dos interrogantes quieren significar que la próxima semana San Antonio va a tener un patrocinador, o que, por lo menos, en el club están convencidos de ello. Están planificando cosas contando con él y eso ya es una señal. Desde luego, es el primer síntoma de que las cosas empiezan a cambiar en el equipo antoniano.
La llegada de este nuevo patrocinador abre las puertas de Europa al equipo, que volvería a jugar la Recopa. Una competición que la EHF quiere hacer venir a menos, pero que, por la cantidad de viajes y entidad de rivales, puede ser buena para el San Antonio. Es bueno que dé aliciente, pero que no salga cara ni desgaste demasiado.
La presentación de Juanto Apezetxea como nuevo entrenador fue realmente significativa de lo qué es ahora el club. Me chocaron algunas cosas. En principio, que algunos directivos y el nuevo entrenador no se conocían. Fue una presentación no sólo para los medios, sino para la gente del propio club. Se me hizo extraño que gente del balonmano navarro de siempre no se conociera.
Así mismo, el acto de después sirvió para que empezaran ya a ponerse allí mismo a aclarar asuntos del día a día del equipo. Por cierto, que comentaron que la próxima campaña Asobal quiere que todos los partidos se puedan ver en directo por Internet. Sería genial, la verdad, para los aficionados y ahorraría mucho trabajo y dinero a los equipos para hacer el seguimiento de rivales.
Sobre fichajes poco contaron, la verdad. Buscan dos porteros y un lateral izquierdo. La cosa no está sencilla, pero se van abriendo posibilidades. La opción de que Ristanovic se quede no es sencilla, pero todavía se contempla. Sería un buen refuerzo sin duda. Otra puerta que no descartan es la de las cesiones de jugadores jóvenes de equipos grandes. Es cierto que la decisión de Barcelona y Ademar de tener equipo en la B ha complicado bastante este tema, pero es otra opción que se baraja.
Más cosas que me parecen interesantes. Alberto Martín y Patxi Lezáun van a colaborar con Alvaro Jáuregui en labores técnicas. Me gusta. No quieren aparentar ni trincar. Saben de qué va el negocio, conocen y les conocen, y evitarán desastres que ha habido en otra época. Seguro que Alvaro lía a alguno más de ese perfil.
Había quien pensaba que el entrenador de un equipo de Asobal tiene que ser profesional y que el planteamiento de Juanto no iba por ahí. Lo decían porque tiene su plaza como profesor y eso sólo le deja las tardes libres. Bueno, pues las cosas están en que el nuevo míster estará dedicado full time al equipo. Está de excedencia y eso demuestra que asume el reto que supone estar en una de las mejores ligas del mundo.
Por cierto, que su cartel de novato en la categoría, que es cierto, es relativo. Conoce a los jugadores porque ha buceado en el mercado Asobal para Anaita en los pasados años y es verdad también que los árbitros le conocen de su paso por la B y por la ABF. También es verdad que no es Djusebaiev, Villaldea, Guijosa u Ortega y que no ha tenido el camino más directo al banquillo que pueden tener ex jugadores de élite. Aún no sé conoce quiénes serán sus ayudantes directos ni las fechas de pretemporada, pero para el 2 de agosto como tarde, estarán trabajando.
Para acabar, en el tema de abonados, marketing y cosas varias. Los precios van a volver a bajar para enganchar a más gente. Hay idea de que se puedan organizar los abonos por familias y de otros modos también. No se descarta incluso el poder llegar a acuerdos con Xota para hacer iniciativas conjuntas. Lo que sí hay es un slogan (y habrá otro más) que es DENOMINACION DE ORIGEN. Ya no trabajan con ninguna empresa de marketing y comunicación y también están trabajando para ver quién es la marca deportiva que les vista la campaña que viene. Antes de comprar la ropa, necesitan saber el nuevo nombre. Espero que la semana que viene tengamos buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario