jueves, 3 de junio de 2010

Y ahora ¿qué?

Ya es seguro y definitivo, el Club Balonmano Navarra queda paralizado por ahora. Y ahora, ¿qué? Lo de Anaita está claro y no tienen mayor problema (tenían poco que perder en esta apuesta), pero ¿Y el San Antonio?
Miguel Galarraga, salvo sorpresa, se va del club; Villaldea no sigue como entrenador; muchos jugadores se han ido... ¿Y ahora qué? Lo único que se sabe es que los antonianos tienen el año que viene plaza en Asobal y en EHF Cup.
El problema es que no tienen, salvo sorpresa, presidente, entrenador ni plantilla; por no hablar de un presupuesto competitivo ni sponsor. El nuevo proyecto les daba la vida, pero ahora se ha escapado esta posibilidad y se plantea un futuro muy incierto sobre los albiazules.
Realmente hay pocas opciones. Creo que sólo dos. Una es salir en Asobal con el presupuesto que hay de las instituciones (no con el de la pasada temporada, sino con las ayudas institucionales ordinarias) y crear una plantilla con respecto a ese dinero. El futuro huele a temporada complicada y de sufrimiento para mantener la categoría.
La otra es tirar la toalla en Asobal, reorganizar el proyecto, mandar el equipo a Primera División y volver a partir desde cero. No encuentro muchas más opciones ahora mismo que estas dos.
Y es el momento de tomar decisiones. Eso sí, espero que ahora nadie se queje de que el Gobierno no ayuda o que no da dinero. El Gobierno se ha mojado en proyecto muy difícil de encarar y que no ha salido. Más no puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario