miércoles, 2 de junio de 2010

Zupo ritorna, o sea, que vuelve

Zupo vuelve a la Asobal y eso es una buena noticia para nuestra liga, sin duda. Ver la competición sin Juan de Dios se hizo raro, luego sin Valero muy raro, sin Zupo extrañísimo y ya sin Cadenas, irreconocible. Necesitaba ver a los viejos rockeros por nuestras pistas. Vuelve Zupo y también Manolo, y me alegro por ambos.
Evidentemente, me alegro más por Zupo. Porque lo conozco hace mucho años y porque ha hecho buena la más que mítica frase que dice "otros vendrán, que bueno te harán". La dije por la radio cuando se fue, se lo dije a él personalmente y lo puedo repetir ahora.
El tiempo es "mu jodío" y coloca a todos en su sitio. Que Zupo ha hecho cosas mal, seguro, pero que en Pamplona se le ha maltratado, también. Con él, llegamos a lo más alto, disfrutamos del caviar, hasta nos pareció que era gratis. Pero no lo era, tenía un precio y no voy a recordar que lo estamos pagando.
Ahora va para Cuenca y me viene a la cabeza la primera entrevista que le hice a Zupo precisamente cuando se fue de Cuenca para dirigir a Lagun Aro San Antonio. Entonces, a su manera, con su caracter, me dijo que un equipo de abajo hay que constriurlo desde atrás. Buena portería y fuerte defensa. En ataque, como se decía antes, hacer lo que sabemos.
Estoy convencido que Zupo va a volver a ser el que fue, que se desmotivó más tarde, pero que no se ha perdido, seguro. Su gran virtud ha sido siempre conseguir el objetivo marcado, y lo va a volver a hacer.
Así que, a temblar de nuevo los árbitros de Asobal, Zupo ritorna (y Cadenas también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario