lunes, 28 de junio de 2010

Valentía incomprendida en ocasiones

Estoy encantado con este blog, porque me está sirviendo como “excusa” para charlar y poner en común ideas sobre este deporte. La última experiencia positiva fue la pasada semana con una persona con la que no tengo contacto diario, pero sí una relación de hace tiempo y mucho aprecio.
Estuve charlando con Ramiro a raíz de mi última entrada en este blog y, antes de nada, le quiero agradecer que invierta parte de su tiempo en echar un ojo a estas líneas. Charlamos de muchas cosas, pero al acabar me di cuenta que le debía unos párrafos a la gente que está trabajando en el Anaita ahora mismo.
Javier, Ramiro, Fernando, Iñaki y cía han hecho muchas cosas bien, se habrán equivocado en algunas, pero acertado en muchas más. Han conseguido patrocinadores, han potenciado la base (no sólo con equipos, sino entrenadores cualificados, que es la clave) y han puesto en el primer equipo muchos buenos jugadores y un entrenador contrastado siempre. ¿Podían hacer más? Quizás, pero no sé qué.
Eso es mucho, y alguno me dirá que no han conseguido el objetivo, que era el ascenso. Y no estaremos de acuerdo. ¿El objetivo es el ascenso? ¿O es sólo uno de los objetivos? Cierto es que el primer equipo no está en Asobal, pero hay más cosas en un club como el Anaita.
Yo voy un poco más lejos. La junta de Anaita tiene un toro complicado de torear porque tiene un grupo de socios que ha jugado a balonmano, han visto mucho balonmano, les gusta este deporte y saben de qué hablan. Sin embargo, es verdad que, en ocasiones, tienen unos planteamientos más propios del pasado que del presente. Más cercanos a la víscera y al forofo que al cerebro y el gestor.
Por esto les debo estos párrafos. Porque han sido valientes en los pasados meses, olvidando pasados y mirando a futuro con la lógica por bandera. Sabiendo que dentro del club no lo iban a tener fácil, pero dando pasos para que el balonmano navarro tire para adelante.
Lo han intentado e, igual que han dado el paso adelante porque creían que podían hacer algo interesante, también han dado el paso atrás porque no era el momento más adecuado. Por eso les sigo animando a que sigan siendo cuerdamente valientes defendiendo los intereses de su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario