lunes, 6 de septiembre de 2010

Cosa de dos

Después una temporada, la crisis, el verano... Todo sigue igual en la Asobal. Vista la Supercopa de España de ayer en Córdoba, esto es cosa de dos, pero de dos muy buenos equipos. Que la liga sea cosa de dos no significa que sea mala, porque es que hay que ver qué dos equipos son...
Barcelona y Ciudad Real tienen dos bloques buenísimos, con jugadores muy variados y que permiten ofrecer una riqueza táctica tremenda a los entrenadores. Los fichajes de ambos creo que les hacen bastante más fuertes de lo que ya eran la pasada campaña.
El Barcelona va a sufrir la retirada de Barrufet, obviamente, y se va a notar esta temporada, sin embargo, ha hecho un fichaje fantástico, en mi opinión, con Raul Entrerríos. El ex de Valladolid y Ademar le ofrece otra variante de juego más en la primera línea y la capacidad de elegir cómo quieren jugar. Pascual tiene tres centrales (o jugadores que pueden actuar en esa posición) muy diferentes y que le dan un estilo de juego también diferente.
Por su parte, Ciudad Real sigue teniendo un bloque terrible, muy fuerte. Hasta el punto de que ha perdido dos de los mejores primeras líneas zurdos del mundo y se ha rehecho. Sobrevivir a la marcha de Stefansson y Metlicic es muy difícil y Talant parece que lo va a conseguir. El partido de ayer de Guardiola es muy positivo y la aportación de Lazarov va a ser importante en el aspecto ofensivo.
Sin embargo, lo que más me gustó ayer de los manchegos fue su mentalidad. No bajar los brazos aunque tengas el partido casi perdido, es un característica que sólo tienen los grandes equipos y que te convierte en un rival temible. Y otra cosa más. Hombrados. No soy objetivo con él, pero es que cada año está a muy buen nivel, y me fastidia tener que oir que es el segundo portero, el eterno segundo. Jota está al nivel de los mejores y lo demuestra en la pista (ayer otra vez).

1 comentario:

  1. Fue un partidazo, aunque no soy un apasionado, el balonmano es un deporte que gusta ver. Ayer la supercopa estuvo muy bien, fue una "sorpresa" que ganara el Ciudad Real porque el barcelona se ponía con ventaja de dos goles cada pocos minutos aunque el ciudad real la lograba recortar.

    Al final ganó el Ciudad Real, espero que siga la rivalidad durante la temporada entera y que por supuesto se sumen más equipos.

    PD: me pareció rarísimo ver a un guardiola vestido de blanco y metiendo goles al barcelona...

    saludos

    ResponderEliminar