martes, 21 de septiembre de 2010

Primeras impresiones de Amaya Sport

Al fín pude ver al nuevo San Antonio en acción real. El primer partido en casa, en Arrosadía, era una buena piedra de toque. El Cuenca de Zupo tenía pinta de favorito porque Zupo ha hecho un buen equipo, por lo que el partido podía dar una buena referencia del nivel del equipo.
Las sensaciones fueron muy positivas. La lesión de Niko fue lo peor, evidentemente, pero ese contratiempo sirvió para dar más nivel a la actuación colectiva del equipo.Y es que el colectivo fue lo que más me gustó del nuevo Amaya Sport. No hubo un jugador que sobresaliera por encima del resto, todos aportaron lo necesario para conseguir una victoria muy merecida.
Los porteros estuvieron correctos. No fue una cosa de tirarse de los pelos, pero los dos cumplieron. Rasa con más acierto que Lucau, ya que mantuvo al equipo en algunos tramos de la segunda parte y, fundamentalmente, en los momentos decisivos del partido. Si el serbio crece un poquito más, la portería está muy completa.
En defensa, Juanto cambió el 5-1 con el que venía jugando para oponer un 6-0 muy dinámico y fuerte. Mucha pierna y poca exclusión, movimiento y poco golpe. Me gustó porque tuvo intensidad y, sobre todo, continuidad. No hubo minutos de laguna y eso fue vital para ganar.
En ataque, destaca la misma virtud, hubo aciertos y errores, pero el equipo no se perdió en ningún momento. Víctor llevó el peso del partido desde el centro, Rasic tiene cosas muy interesantes, Vasko chuta de manera brutal, Humet apunta lo que sabemos que tiene y Borragan aportó un lanzamiento exterior interesante.
Y no me olvido de Meoki. Ibai dio descanso a Víctor y, gracias a la visión de Juanto, fue quien rompió el partido. Su uno contra uno resultó letal cuando Zupo arriesgó con defensas más abiertas. Quizás no está para ser aún el líder, pero sus cualidades ya aportan cosas importantes al equipo y eso es fundamental.
En la segunda línea, los pivotes estuvieron muy bien. Faltó algo de cierto de Gedeón en el disparo, pero hizo daño. Igual que Eloy, que me sigue encantando con sus buenos movimientos. Los extremos cumplieron metiendo lo que les llegó. A Alberto lo vi un poco revolucionado. Los años le darán la pausa que le hará aún mejor jugador.
De cara a futuro, el reto de Juanto es conseguir que ese partido no sea un espejismo y que la continuidad en el juego no se pierda.

1 comentario:

  1. Gracias por el análisis. Visualizas el partido sin haberlo visto. Saludos desde Madrid :-)

    ResponderEliminar